Brexit

Von der Leyen y Boris Johnson constatan «diferencias significativas» sobre el Brexit

"Se han logrado avances, pero sigue habiendo diferencias significativas".

Ursula von der Leyen

La presidenta de la Comisión Europea, la alemana Ursula von der Leyen, y ha el primer ministro británico, Boris Johnson, han reconocido «diferencias significativas» entre la UE y Reino Unido tras una conversación telefónica mantenida este sábado.

«Buena llamada con Boris Johnson sobre la situación de las negociaciones UE-Reino Unido. Se han logrado avances, pero sigue habiendo diferencias significativas. Estamos de acuerdo en la importancia de lograr un acuerdo, cimiento de una relación estratégica», ha publicado Von der Leyen en Twitter.

Además del mensaje en Twitter, Von der Leyen ha publicado un comunicado conjunto con Johnson en el que reafirman su intención de cerrar un acuerdo para la relación entre ambas partes una vez termine el periodo de transición, el 31 de diciembre.

«Los dos están de acuerdo con los negociadores jefe en que se han conseguido avances en las últimas semanas, pero sigue habiendo diferencias importantes, principalmente en el ámbito de la pesca, las reglas y la gobernanza», explica el comunicado conjunto.

«Han emplazado a sus negociadores a trabajar de forma intensiva para intentar superar esas diferencias», añade el texto oficial difundido por Bruselas. «Han acordado mantener contactos regulares sobre esta cuestión», concluye.

Más información

El presidente de EEUU descarta negociar con Teherán, reivindica la muerte de Jamenei y asegura que la operación ha atacado cientos de objetivos militares.
París, Berlín y Londres advierten de que estudian destruir la capacidad iraní de disparar misiles y drones para defender sus intereses en Oriente Próximo.
La criptomoneda pierde hasta 3,8% en una jornada marcada por la tensión geopolítica, mientras el mercado borra 128.000 millones de euros en valor digital y aumenta la presión vendedora en derivados.

Lo más Visto