Von der Leyen visitará España la próxima semana para dar luz verde al Plan de Recuperación

La política conservadora alemana Ursula von der Leyen fue elegida como nueva presidenta de la Comisión Europea (CE)

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. Autor: Michael Kappeler/dpa

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, visitará España el próximo miércoles para escenificar el visto bueno del Ejecutivo comunitario al Plan de Recuperación remitido por el Gobierno de Pedro Sánchez.

La Comisión Europea comenzará a aprobar planes de gasto para los Fondos de Recuperación durante la próxima semana, ha anunciado Bruselas. En ese sentido, está prevista una gira de la presidenta Von der Leyen por varios de los países, entre ellos España, entre el miércoles y el viernes.

En concreto, la presidenta de la Comisión visitará el miércoles Portugal y España, mientras que el jueves se desplazará a Grecia y Dinamarca. El viernes será el turno de Luxemburgo.

“La intención es anunciar el resultado de nuestra evaluación de los planes nacionales de recuperación y resiliencia”, ha anunciado en una rueda de prensa la portavoz de la Comisión Europea Dana Spinant. Tras el análisis de Bruselas, cada uno de los planes tendrá que ser después aprobado por el resto de Estados miembros.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA