Von der Leyen reclama una respuesta común del G7 para acoger a refugiados afganos
Afganistán

Von der Leyen reclama una respuesta común del G7 para acoger a refugiados afganos

Von der Leyen visitará este sábado el centro de acogida de afganos en la base aérea de Torrejón (Madrid).

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. Autor: UE

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha reclamado a «todos los países implicados en la misión de Afganistán» que se pongan de acuerdo para ofrecer suficientes plazas de acogida con las que responder a la emergencia humanitaria, de cara a la reunión del G7 prevista para la próxima semana.

Von der Leyen, que este sábado visitará el centro de acogida de afganos en la base aérea de Torrejón (Madrid) junto al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, cree que es «importante» que haya «suficientes cuotas de reubicación», así como «vías seguras» a las que puedan recurrir quienes quieren salir de Afganistán en busca de «protección».

En este sentido, ha abogado por trabajar para impedir que estas personas caigan en manos de las mafias. «Esto pone a los afganos que quieren huir del conflicto aún en más peligro», ha advertido la política alemana, en una entrevista a la agencia de noticias DPA.

La jefa del Ejecutivo comunitario, que hasta ahora no se había pronunciado sobre el tema, cree que la evolución de los acontecimientos en Afganistán es no solo una «tragedia» para la población local sino también «un golpe para la comunidad internacional», que ha visto cómo han terminado de saltar por los aires los avances logrados en las últimas dos décadas.

Más información

guerra comercial
Washington y Pekín pactan un aplazamiento sobre las tierras raras y abren la puerta a un nuevo equilibrio comercial global.
Multitud de personas en Sevilla con pancartas y banderas durante la movilización.
Las asociaciones denuncian retrasos de más de un año en pruebas diagnósticas y exigen al Gobierno andaluz un plan urgente para el Junta de Andalucía.
Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.