Coche autónomo

Volkswagen prueba la conducción autónoma

Sin embargo, siempre habrá un conductor a bordo para monitorear los recorridos e intervenir si es necesario.

Dos coches eléctricos modelo Golf en un barrio hamburgués equipados con escáneres láser, cámaras, sensores de ultrasonido y radares

La automotriz Volkswagen presentó hoy en Hamburgo su primer trayecto de pruebas para la conducción autónoma en una ciudad de Alemania.

Cinco coches eléctricos modelo Golf recorren a partir de hoy de forma autónoma tramos determinados de la ciudad hanseática, equipados con escáneres láser, cámaras, sensores de ultrasonido y radares, comunicó Axel Heinrich, director de investigación de Volkswagen, en la ciudad portuaria del norte de Alemania.

Sin embargo, siempre habrá un conductor a bordo para monitorear los recorridos e intervenir si es necesario, explicó.

Los coches se moverán inicialmente por un tramo de tres kilómetros dentro de una ruta de nueve kilómetros en total que Hamburgo destinó especialmente para las pruebas y equipó con una infraestructura adicional.

Los resultados de los viajes se utilizarán en los proyectos de investigación sobre conducción autónoma y optimización del tráfico individual del fabricante alemán.

Más información

La marcha entre el Ministerio de Sanidad y Sol denuncia el “debilitamiento intencionado” del sistema sanitario por parte del PP para “generar oportunidades de negocio”.
Las tensiones climáticas, los costes industriales y el desfase entre mercados y supermercados mantienen precios elevados en España en 2026.
Unas 5.000 personas se manifiestan junto a la Villa Olímpica y la Policía usa gases lacrimógenos y cañones de agua.

Lo más Visto