Categorías: Motor

Volkswagen estudia la compra de Europcar, que tiene un valor de mercado de unos 420 millones

La compañía automovilística Volkswagen estaría estudiando la compra de la firma de alquiler de vehículos Europcar, según han indicado fuentes cercanas a la empresa, que han asegurado que estas consideraciones todavía se encuentran en una etapa «temprana», por lo que la empresa quizá podría no continuar con la oferta.

De esta manera, Volkswagen estaría considerando un acuerdo para expandir sus ofertas de servicios de movilidad, por lo que Europcar le daría a la empresa acceso a canales de venta adicionales para sus modelos eléctricos.

Si bien Europcar ha despertado el interés de otros compradores, llevar a cabo una transacción así durante la crisis del coronavirus podría ser difícil, teniendo en cuenta que tiene un valor de mercado de unos 420 millones de euros.

La firma contrató asesores el año pasado y estableció un comité para evaluar los próximos pasos a seguir después de que su mayor accionista, Eurazeo, advirtiese sobre una posible salida de la empresa de alquiler de vehículos, según recoge Bloomberg.

Sin embargo, estas informaciones han hecho que las acciones de la compañía en la Bolsa de París se hayan disparado hasta un 17% en los primeros compases de esta sesión.

Acceda a la versión completa del contenido

Volkswagen estudia la compra de Europcar, que tiene un valor de mercado de unos 420 millones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El imparable auge del pickleball: de EEUU al «hub» de Madrid y circuito nacional en España

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…

11 minutos hace

Tel Aviv se levanta contra Netanyahu: más de 200.000 personas exigen salvar a los rehenes antes de la ofensiva en Gaza

La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…

22 minutos hace

Los incendios en Galicia superan las 59.000 hectáreas y dejan tres de los mayores fuegos de la historia

Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…

35 minutos hace

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

2 horas hace

Sánchez propone un pacto de Estado para mitigar la emergencia climática en España

Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…

8 horas hace

Zelenski avisa de que el rechazo de Rusia a un alto al fuego complica las negociaciones de paz

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…

13 horas hace