Automotrices

Volkswagen estudia la compra de Europcar, que tiene un valor de mercado de unos 420 millones

Europcar ha despertado el interés de otros compradores.

Vehículo de Europcar

La compañía automovilística Volkswagen estaría estudiando la compra de la firma de alquiler de vehículos Europcar, según han indicado fuentes cercanas a la empresa, que han asegurado que estas consideraciones todavía se encuentran en una etapa «temprana», por lo que la empresa quizá podría no continuar con la oferta.

De esta manera, Volkswagen estaría considerando un acuerdo para expandir sus ofertas de servicios de movilidad, por lo que Europcar le daría a la empresa acceso a canales de venta adicionales para sus modelos eléctricos.

Si bien Europcar ha despertado el interés de otros compradores, llevar a cabo una transacción así durante la crisis del coronavirus podría ser difícil, teniendo en cuenta que tiene un valor de mercado de unos 420 millones de euros.

La firma contrató asesores el año pasado y estableció un comité para evaluar los próximos pasos a seguir después de que su mayor accionista, Eurazeo, advirtiese sobre una posible salida de la empresa de alquiler de vehículos, según recoge Bloomberg.

Sin embargo, estas informaciones han hecho que las acciones de la compañía en la Bolsa de París se hayan disparado hasta un 17% en los primeros compases de esta sesión.

Más información

La Habana activa maniobras defensivas mientras crece la tensión política y económica, en un contexto marcado por advertencias desde Washington y un deterioro interno multisectorial.
Una ONG eleva de forma drástica el balance de fallecidos mientras continúa el apagón de internet y se multiplican las detenciones en todo el país.
Especialistas autónomos viajarán durante varios días para denunciar el control de precios médicos.

Lo más Visto