Viscofán se desploma en bolsa tras presentar resultados

Viscofan
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Viscofán anunció ayer tras el cierre del mercado unos débiles resultados que provocan un descenso del 7,3% en el precio de sus acciones, hasta los 49 euros, liderando las caídas del Ibex 35, que cede un 0,3%.

El fabricante de envolturas para productos cárnicos ganó 22,7 millones de euros hasta marzo, lo que supone una caída del 28%, por debajo de las previsiones del mercado. Si bien sus ventas evolucionaron al alza y mejoraron un 7,2%, hasta superar los 201,2 millones de euros.

”El comienzo de año muestra unos volúmenes algo débiles y que se deben en su mayoría a la debilidad en Europa & Asia, que contrasta con la fortaleza en Latinoamérica”, señalan los analistas de Renta 4, que advierten de que la fiebre porcina en Asia podría afectar a los volúmenes de la región, siendo el principal foco de incertidumbre para los próximos trimestres.

El grueso de sus ingresos entre enero y marzo procedió de la venta de envolturas (191 millones) y el resto, de la comercialización de energía de cogeneración. Por mercados, Europa y Asia concentraron el 55% de su facturación, frente al 29% de Norteamérica y el 16% de Latinoamérica.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA