Villarejo

Villarejo: “Por fortuna apenas tenía doce años cuando se produjo el asesinato de Kennedy”

El excomisario niega “rotundamente” que tuviera algo que ver con el incendio del edificio Windsor.

José Manuel Villarejo, excomisario de policía

El excomisario José Manuel Villarejo ha querido salir al paso a la información que le acusa de haber participado en el incendio del edificio Windsor. El principal implicado del ‘caso Tándem’ ha difundido un comunicado a través de su abogado negando “rotundamente” que tuviera algo que ver con el incendio.

En este sentido, Villarejo ha aseverado que la documentación difundida por el medio Moncloa.com sobre su implicación es una “una falsificación”. “Es rotundamente falso que hubiese a mi persona algún tipo de encargo, de entidad alguna o de persona alguna, para sustraer o destruir físicamente documentos albergados en el edificio Windsor”, ha destacado.

Al mismo tiempo, el excomisario, hoy en prisión provisional, ha aprovechado para sostener que la información publicada en Moncloa.com sobre el incendio es “la prueba viva, clamorosa y actualizada del despropósito” que el juez instructor del caso, Manuel García Castellón, le atribuya la autoría de “tan rocambolescas y fraudulentas filtraciones”.

Villarejo ha recordado que estas publicaciones no hacen más que “provocar daños morales y en la salud” de su propia persona y de sus familiares. El detenido ha denunciado que “funcionarios públicos, presuntamente perpetrando delitos graves, están suministrando a la opinión pública” informaciones de manera “enfermiza”.

“Es urgente identificar a estos individuos: son un auténtico peligro para la salvaguarda de las garantías en un Estado de Derecho como España”, ha apuntado, en la comunicación a la que ha tenido acceso Europa Press.

Por último, Villarejo ha concluido que, “por fortuna”, él “apenas tenía doce años cuando se produjo el asesinato de Kennedy”. “No descarto que en otras circunstancias se me hubiera podido atribuir incluso la autoría intelectual de aquella oscura conspiración”, ha recalcado.

Más información

La marcha entre el Ministerio de Sanidad y Sol denuncia el “debilitamiento intencionado” del sistema sanitario por parte del PP para “generar oportunidades de negocio”.
Las tensiones climáticas, los costes industriales y el desfase entre mercados y supermercados mantienen precios elevados en España en 2026.
Unas 5.000 personas se manifiestan junto a la Villa Olímpica y la Policía usa gases lacrimógenos y cañones de agua.

Lo más Visto