Villacís ve «insensato» crear una empresa pública de electricidad y pide al Gobierno «no copiar lo que hace Venezuela»

Imagen de archivo de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís

Imagen de archivo de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís - Jesús Hellín - Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La coordinadora de Ciudadanos Madrid y vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha calificado este viernes de «insensato, locura y populista» la posibilidad de crear una empresa pública de electricidad en España, y ha pedido al Gobierno central «no copiar lo que hacen en Venezuela».

«Es una insensatez que creen una empresa pública de electricidad. Lo sensato es abordar el problema del coste de la energía y bajar impuestos. Tenemos que tener un IVA súper reducido porque es un bien básico. En lugar de copiar lo que hacen en Venezuela, propondría que imitasen a países con propuestas más reseñables», ha trasladado ante la prensa desde la calle Castelló al ser requerida por un nuevo precio histórico en la factura de la luz.

Villacís considera que el Ejecutivo de Sánchez «no se puede escaquear», y ha afeado que cuando el presidente, Pedro Sánchez, «estaba en la oposición, se le llenaba la boca diciendo que era una aberración».

Como receta, la vicealcaldesa ha aconsejado a Sánchez «bajar los impuestos de la electricidad», ya que se trata de dos impuestos, por un lado el de la electricidad y por otro el del valor añadido. Además ha indicado que la luz «se tiene que tratar como un bien básico», y ha abogado por «acabar con ese impuesto de doble imposición, porque es sobre el coste de la energía y el coste de la electricidad».

Además, ha aseverado que «la avaricia rompe el saco, y el de Sánchez y el Estado se nutren de los impuestos de un bien tan básico como el de la electricidad». «Que reduzca el IVA, los impuestos asociados al coste de la luz. Muchas familias están ahora mismo en ERTE, despedidas», ha alertado.

Por último, ha instado a Unidas Podemos a comportarse «como un partido que gobierna», pues entiende que «no se puede manifestar contra el propio Gobierno del que forma parte», algo que ve «absolutamente ridículo».

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA