Villacís valora y es favorable a ampliar la flexibilización de las terrazas de Madrid más allá de diciembre

Varias personas en la terraza de una cafetería en la plaza de Olavide en el barrio de Chamberí - Ricardo Rubio - Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, está valorando y es favorable a ampliar más allá del 31 de diciembre la flexibilización de las terrazas sobre la autorización para la instalación en bandas de estacionamiento pero necesita «los consensos necesarios».

Villacís ha contestado así en la comisión de Vicealcaldía a una propuesta del portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, que ha planteado la extensión del plazo temporal e incluso compensar a los barrios con bandas de estacionamiento ocupadas con la construcción de aparcamientos disuasorios y para residentes.

La vicealcaldesa, que ha recordado que el Ayuntamiento anuló la tasa de terrazas tanto en 2020 como en 2021, ha destacado que la asociación de hosteleros cifra que por cada terraza conseguida con esta flexibilización de la ordenanza «se han salvado tres empleos».

«Van cerca de 3.000 las terrazas concedidas y han salvado muchos empleos. Muchas medidas se deberían mantener más allá del 31 de diciembre pero necesitamos los consensos necesarios», ha indicado Begoña Villacís.

Ortega Smith ha defendido que la prolongación de la flexibilización de las terrazas debe continuarse más allá de final de año porque estas instalaciones «cumplen las normas de accesibilidad universal y se salvan puestos de trabajo».

Villacís le ha tomado la palabra y ha puesto el foco «en el respeto a los vecinos y su derecho al descanso», por lo que será necesario seguir «buscando fórmulas».

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA