El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa Begoña Villacís.
Aumenta la tensión en las filas del Ayuntamiento de Madrid a cuenta de la propuesta del PP de que los vehículos con pegatina C puedan circular libremente por el centro de la ciudad. La vicealcaldesa de la capital Begoña Villacís no acompañará al alcalde José Luis Martínez-Almeida a Bruselas a defender el plan Madrid 360 y usará los votos de su grupo, Ciudadanos, para impedir esta medida.
“Voy a mantener esta postura hasta el final, lo mantendré cuando se vote y así estaba en nuestro programa, no presentamos la reversión de Madrid Central y a mí me parece que la entrada de los C incluso si son de alta ocupación supondría una pequeña involución, que no es una reversión, pero me parece que es un paso atrás”, ha afirmado Villacís en declaraciones a los periodistas, según recoge EFE.
La posición de los naranjas da al traste con los planes del PP, ya que Ciudadanos sumaría mayoría con Más Madrid y PSOE.
Respecto a que no acude a Bruselas, Villacís ha explicado que se debe a que el plan depende de un área que pertenece al PP, la de Medio Ambiente y Movilidad, que encabeza el popular Borja Carabante.
“La entrada de vehículos C supone una reversión no al modelo de Madrid Central sino al propio modelo de Gallardón, donde un coche C que no fuera residente no podía entrar, por tanto, sería una involución de más de una década”, ha insistido, tal y como publica la mencionada agencia.
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…