Villacís tensa su pulso con Almeida por la entrada de los vehículos C al centro de Madrid

José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Aumenta la tensión en las filas del Ayuntamiento de Madrid a cuenta de la propuesta del PP de que los vehículos con pegatina C puedan circular libremente por el centro de la ciudad. La vicealcaldesa de la capital Begoña Villacís no acompañará al alcalde José Luis Martínez-Almeida a Bruselas a defender el plan Madrid 360 y usará los votos de su grupo, Ciudadanos, para impedir esta medida.

“Voy a mantener esta postura hasta el final, lo mantendré cuando se vote y así estaba en nuestro programa, no presentamos la reversión de Madrid Central y a mí me parece que la entrada de los C incluso si son de alta ocupación supondría una pequeña involución, que no es una reversión, pero me parece que es un paso atrás”, ha afirmado Villacís en declaraciones a los periodistas, según recoge EFE.

La posición de los naranjas da al traste con los planes del PP, ya que Ciudadanos sumaría mayoría con Más Madrid y PSOE.

Respecto a que no acude a Bruselas, Villacís ha explicado que se debe a que el plan depende de un área que pertenece al PP, la de Medio Ambiente y Movilidad, que encabeza el popular Borja Carabante.

“La entrada de vehículos C supone una reversión no al modelo de Madrid Central sino al propio modelo de Gallardón, donde un coche C que no fuera residente no podía entrar, por tanto, sería una involución de más de una década”, ha insistido, tal y como publica la mencionada agencia.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish