Villacís sobre la Comunidad: «Acudir a los tribunales para obtener más certeza no es erróneo, da más seguridad»

Begoña Villacís
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, entiende que la Comunidad busque «certeza y seguridad jurídica» al acudir a los tribunales con las medidas de restricción de movilidad dictadas desde el Ministerio de Sanidad. «Acudir a los tribunales para obtener más certeza no es erróneo, da más seguridad», ha subrayado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que Madrid «no está en rebeldía», por lo que cumplirá «todas las ordenes» dictadas por el Gobierno «de manera estricta» aunque ha avisado que irá a los tribunales.

Villacís, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, compartida con el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha declarado tras recordar que el Ayuntamiento no es autoridad sanitaria que entiende que la Comunidad «quiera certeza y seguridad jurídica» ante una orden que no tiene muchos precedentes en el Estado dado que es la Administración autonómica la que tiene que aplicar las medidas.

«Acudir a los tribunales para obtener más certeza no es erróneo, da más seguridad», ha sostenido la vicealcaldesa, que ha recordado que la Comunidad también elevó las últimas restricciones al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). Por último, Villacís ha asegurado que el Ayuntamiento ejecutará «con suma lealtad» lo que establezca la autoridad sanitaria.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish