«Por supuesto que lo creo», ha respondido al ser requerida sobre esta cuestión en una entrevista en ‘Telemadrid’, recogida por Europa Press, a cuenta del homenaje al etarra Henri Parot este pasado fin de semana.
«Si tuviésemos que demostrarlo, pondría el ejemplo las veces que se ha llevado a Franco al Pleno del Ayuntamiento, que no ha habido pleno sin Franco o las veces que se ha llevado ETA. Un país tiene que tener memoria. Las víctimas tienen que ser cuidadas, porque siguen siéndolo, son víctimas de por vida», ha subrayado.
La vicealcaldesa lamenta que al presidente, Pedro Sánchez, «le interesa que seamos un país de memoria corta», y que el país «se empeña en borrar lo que ha pasado en España». «Soy de la generación de los que hemos puesto el Telediario y había demasiados días con un atentado, con gente que se llevaban por delante».
«No lo podemos olvidar, soy de la generación de Irene Villa, y ver cómo se trata de blanquear a Bildu es repugnante. Ver que se permite que sea homenajeado un asesino, es algo que realmente me parece insoportable», ha finalizado.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…