Villacís, candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid pese a no lograr los avales

Ciudadanos

Villacís, candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid pese a no lograr los avales

La dirección del partido naranja proclama cabeza de lista a la actual vicealcaldesa de Madrid pese a no reunir los apoyos suficientes.

Begoña Villacís

Begoña Villacís en una imagen de archivo. (Foto: Jaime Pozas)

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, no ha conseguido reunir los avales suficientes para concurrir a las primarias internas de Ciudadanos para liderar la lista de los naranjas en las elecciones municipales de mayo. Sin embargo, será la candidata del partido a la Alcaldía. Así lo ha decidido la dirección de esta formación.

Según ha informado el partido naranja, la Ejecutiva Permanente de Ciudadanos ha celebrado una reunión para tratar sobre el proceso de primarias puesto en marcha en el partido ante las elecciones del 28 de mayo. “Dicho proceso”, afirma, “ha superado la fase de recogida de avales y únicamente en el caso de las elecciones a la alcaldía de Barcelona será necesario abrir la fase de campaña y votación, al haber más de un candidato con el número de avales suficiente”. En concreto, se trata de los aspirantes Anna Grau y Koldo Blanco.

Para el resto de los territorios han sido proclamados ya sus respectivos candidatos. “En todos los casos, aquellos que han reunido el mayor número de avales por parte de la afiliación”. En este sentido, Ciudadanos enumera sus cabezas de lista en Asturias, Baleares, Cantabria o Extremadura, entre otras comunidades. Respecto a Madrid, la candidata a la Puerta del Sol es Araceli Gómez y a Cibeles es la citada Villacís.

“En el caso de la presidencia de la Comunidad de Madrid y la alcaldía de Madrid”, explica, “la decisión se ha tomado una vez atendido el comité autonómico y en aplicación del artículo 102 de los estatutos, puesto que las candidaturas con más apoyo han obtenido el 97% de los avales necesarios para superar el umbral del 15%”. Es decir, no habían reunido los respaldos suficientes. Y todo, en plena polémica por su posible integración en el PP.

Más información