Imagen de archivo de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este miércoles que la situación de la capital en lo referente al aumento de contagios por coronavirus es «grave» a la vez que ha añadido que «se ha notado mucho la reducción de la movilidad en el tráfico y en las calles» tras las llamadas a los ciudadanos a permanecer en casa.
Así se ha expresado Villacís en una entrevista en ‘Antena 3’ recogida por Europa Press, en la que además ha asegurado que el cumplimiento de las restricciones en las 26 zonas básicas con restricciones en la capital «está siendo muy correcto, alto y responsable».
Este comportamiento, asegura, se da porque «la gente tiene miedo a enfermarse», los ciudadanos «no se quieren contagiar, ni enfermar a los mayores, les preocupa la incertidumbre económica». Ha reiterado que «en estos distritos el cumplimiento es muy alto» y «se ve que hay mucha menos gente en la calle».
La vicealcaldesa ha expresado que esperaban esta segunda ola del virus pero en otoño, y ha avisado de que «no se puede descartar ninguna medida», las cuales se irán tomando siempre «en tomar decisiones en base a criterios científicos».
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…