Icono del sitio EL BOLETIN

Viernes negro para IAG, que se hunde más de un 15% en el Ibex

IAG

Las acciones de IAG se desplomaban un 15,5% al cierre hasta marcar 1,55 euros. El holding que agrupa a Iberia, British Airways o Aer Lingus se sitúa con el hundimiento de hoy con una caída en el acumulado del año de un 13,4%. La capitalización bursátil se sitúa en el entorno de los 7.700 millones de euros.

El desencadenante de las caídas se encuentra en la nueva variante del Covid-19 detectada en Sudáfrica, Botswana y Hong Kong. Aunque todavía se sabe poco de ella, las autoridades sanitarias sudafricanas señalan que esta variante, identificada como B.1.1.529, presenta “una constelación muy inusual de mutaciones”.

El anuncio ha sido suficiente para despertar todos los temores de los inversores, provocando una auténtica desbandada en un mercado europeo que ya se encontraba preocupado en las últimas semanas por el repunte de los casos que está llevando a algunos países a imponer restricciones duras.

IAG llegó a situarse al borde de perder el euro por acción (1,008 euros el 2 de octubre de 2020) durante la segunda ola del covid-19 en España, pero el inicio de las campañas masivas de vacunación propiciaron un fuerte rebote.

Así, si se compara su cotización actual con ese mínimo de octubre del año pasado, el valor se ha recuperado un 60%. Sin embargo, la perspectiva no es tan optimista si se comprueba que a mediados de marzo de este año los títulos de IAG llegaron a superar los 2,5 euros (2,53 euros el 15 de marzo). Si se hace la comparación en estos ocho meses, el resultado arroja un descenso de más de un 35%.

Acceda a la versión completa del contenido

Viernes negro para IAG, que se hunde más de un 15% en el Ibex

Salir de la versión móvil