En concreto, los títulos de Vidrala han ganado hoy un 1,18%, hasta los 103,2 euros por cada acción, aunque han llegado a subir casi un 2% en algunos compases del día.
Al cierre del mercado, la compañía comunicó ayer a la CNMV la venta al grupo Verallia de su filial italiana Vidrala Italia S.r.l. por un importe de 230 millones. “Tras los análisis contables realizados, la plusvalía contable antes de impuestos atribuible a esta operación ascenderá a aproximadamente 50 millones de euros”, detalló en una nota.
Según afirma, “la desinversión se produce tras una profunda reflexión estratégica”, lo que permitirá Vidrala “reenfocarse en regiones estratégicas y capturar la oportunidad de materializar el valor creado en Italia”. Por su parte, Verallia “tiene una histórica presencia en el mercado italiano y la adquisición de nuestra actividad les permitirá ampliar la oferta de productos en beneficio de los clientes”, destaca.
Tras confirmarse el cierre de la operación de venta de Vidrala Italia, y conforme al acuerdo adoptado por la Junta General de Accionistas celebrada el día 30 de abril, el Consejo de Administración ha acordado la distribución de un dividendo extraordinario de 4 euros brutos por acción, “que será satisfecho el próximo 12 de julio”.
Asimismo, señala que el cierre de esta transacción “refuerza aún más la posición financiera del grupo Vidrala”. “Se estima que la deuda, tras el cobro por la venta del negocio de Italia y los desembolsos del dividendo extraordinario indicado y del dividendo ordinario de julio”, apunta, “se habrá reducido hasta 325 millones de euros, que sería aproximadamente equivalente a 0,7 veces el EBITDA proforma del nuevo perímetro”.