Categorías: Mercados

Vidrala gana 62,2 millones hasta junio, un 7,2% menos

Vidrala obtuvo un resultado neto atribuido de 62,2 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un descenso del 7,2% respecto al mismo periodo de 2019.

El beneficio por acción de la empresa de vidrio se situó en 2,30 euros, frente a los 2,48 euros de un año antes, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Vidrala registró hasta junio un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 122,4 millones de euros, un 6,7% menos que en el mismo periodo de 2019, mientras que las ventas registraron una caída orgánica del 6,5% hasta los 474,4 millones de euros.

La deuda a 30 de junio de 2020 refleja una disminución anual del 27%, situándose en el equivalente a 1,1 veces el Ebitda de los últimos 12 meses.

En este contexto derivado de la crisis sanitaria del Covid-19 y ante la situación «particularmente cambiante», Vidrala espera que los volúmenes de venta disminuyan entre el 5% y 10% para el conjunto del año 2020 y que los márgenes operativos -Ebitda sobre las ventas- se consoliden por encima del 25%.

En cualquier caso, las directrices de largo plazo se mantendrán «intactas, firmemente enfocadas» hacia sus tres prioridades: el cliente, la competitividad y el capital. «Mantendremos una estricta disciplina financiera, una sólida posición financiera y un enfoque en la rentabilidad a largo plazo», añade Vidrala.

Acceda a la versión completa del contenido

Vidrala gana 62,2 millones hasta junio, un 7,2% menos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

2 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

3 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

5 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

7 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

14 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

16 horas hace