Economía

VidaCaixa ganó 793,8 millones de euros en 2021, un 6% más

En rueda de prensa este miércoles, el consejero director general de VidaCaixa, Javier Valle, ha asegurado que están «tremendamente satisfechos» con los resultados obtenidos en 2021 ya que considera que ponen de manifiesto que van por el buen camino.

El margen de explotación se situó en los 871,4 millones de euros, un 11% más, y la entidad superó los 100.000 millones de euros de patrimonio gestionado, con 114.009 millones, lo que supone un 18,2% más.

En concreto, 61.783 millones corresponden a seguros de vida, 44.249 millones a planes de pensiones y EPSV, y 7.978 millones a BPI Vida e Pensões, y la entidad también cerró el año pasado con una cuota de mercado total del 13,78% y ha superado los 11.000 millones de euros de facturación.

«Es un año extremadamente positivo en términos financieros», ha añadido Valle, que también ha calificado de extraordinarias las rentabilidades de los planes de pensiones, ya que cuentan con una media del 5,4% en los últimos diez años, frente al 4,5% del mercado y superior a la inflación.

Ha destacado que la integración del negocio de pensiones ha sido «un éxito» porque se ha llevado a cabo sin ninguna incidencia con la incorporación de más de 750.000 clientes activos y la movilización de 8.500 millones de euros de patrimonio.

CLIENTES

VidaCaixa abonó un total de 4.816 millones de euros en prestaciones en España y Portugal, lo que supone un 15% más que en 2021, de los que 2.188 millones se han cobrado en forma de rentas, 1.509 millones en forma de capital y 1.119 millones han sido vencimientos.

Ha cerrado el ejercicio con 5,7 millones de clientes en España y Portugal, ocupa la primera posición en los rankings de vida y pensiones con una cuota del 31,6% del total de provisiones y el 33,9% del patrimonio en planes.

Los seguros de ahorro y los planes de pensiones han acumulado 10.218,1 millones de euros en primas y aportaciones, un 19,7% más que hace un año, mientras que en el segmento de individuales, las aportaciones a planes de pensiones han caído un 19,8%, hasta los 1.195,1 millones.

También ha destacado Valor Activo Unit Linked y Valor Futuro 10, que han alcanzado los 1.664 millones de euros en primas, un 39% más que hace un año.

Acceda a la versión completa del contenido

VidaCaixa ganó 793,8 millones de euros en 2021, un 6% más

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Aemet anuncia el inicio del fin de la ola de calor con un descenso generalizado de temperaturas

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…

15 minutos hace

Podemos exige al Gobierno activar el nivel 3 y asumir el control de los incendios por la «gestión criminal» del PP

Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…

54 minutos hace

El imparable auge del pickleball: de EEUU al «hub» de Madrid y circuito nacional en España

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…

2 horas hace

Tel Aviv se levanta contra Netanyahu: más de 200.000 personas exigen salvar a los rehenes antes de la ofensiva en Gaza

La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…

2 horas hace

Los incendios en Galicia superan las 59.000 hectáreas y dejan tres de los mayores fuegos de la historia

Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…

2 horas hace

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

4 horas hace