Economía

VidaCaixa ganó 793,8 millones de euros en 2021, un 6% más

En rueda de prensa este miércoles, el consejero director general de VidaCaixa, Javier Valle, ha asegurado que están «tremendamente satisfechos» con los resultados obtenidos en 2021 ya que considera que ponen de manifiesto que van por el buen camino.

El margen de explotación se situó en los 871,4 millones de euros, un 11% más, y la entidad superó los 100.000 millones de euros de patrimonio gestionado, con 114.009 millones, lo que supone un 18,2% más.

En concreto, 61.783 millones corresponden a seguros de vida, 44.249 millones a planes de pensiones y EPSV, y 7.978 millones a BPI Vida e Pensões, y la entidad también cerró el año pasado con una cuota de mercado total del 13,78% y ha superado los 11.000 millones de euros de facturación.

«Es un año extremadamente positivo en términos financieros», ha añadido Valle, que también ha calificado de extraordinarias las rentabilidades de los planes de pensiones, ya que cuentan con una media del 5,4% en los últimos diez años, frente al 4,5% del mercado y superior a la inflación.

Ha destacado que la integración del negocio de pensiones ha sido «un éxito» porque se ha llevado a cabo sin ninguna incidencia con la incorporación de más de 750.000 clientes activos y la movilización de 8.500 millones de euros de patrimonio.

CLIENTES

VidaCaixa abonó un total de 4.816 millones de euros en prestaciones en España y Portugal, lo que supone un 15% más que en 2021, de los que 2.188 millones se han cobrado en forma de rentas, 1.509 millones en forma de capital y 1.119 millones han sido vencimientos.

Ha cerrado el ejercicio con 5,7 millones de clientes en España y Portugal, ocupa la primera posición en los rankings de vida y pensiones con una cuota del 31,6% del total de provisiones y el 33,9% del patrimonio en planes.

Los seguros de ahorro y los planes de pensiones han acumulado 10.218,1 millones de euros en primas y aportaciones, un 19,7% más que hace un año, mientras que en el segmento de individuales, las aportaciones a planes de pensiones han caído un 19,8%, hasta los 1.195,1 millones.

También ha destacado Valor Activo Unit Linked y Valor Futuro 10, que han alcanzado los 1.664 millones de euros en primas, un 39% más que hace un año.

Acceda a la versión completa del contenido

VidaCaixa ganó 793,8 millones de euros en 2021, un 6% más

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

3 horas hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

3 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

5 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

6 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

6 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

15 horas hace