VidaCaixa gana un 1,4% menos hasta septiembre por los extraordinarios

VidaCaixa
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

VidaCaixa alcanzó un beneficio neto de 467,1 millones de euros hasta septiembre, un 1,4% menos que hace un año debido a operaciones extraordinarias que tuvieron lugar en 2017, según ha anunciado hoy la aseguradora.

El total de primas y aportaciones comercializadas en este periodo alcanzó los 7.702,1 millones de euros, un 9% menos. Esta reducción de las primas acumuladas se debió al crecimiento extraordinario registrado el año pasado, especialmente, en el primer trimestre. Sin embargo, las primas de VidaCaixa comercializadas durante el segundo y tercer trimestre mostraron evoluciones interanuales positivas del 10% y el 2% respectivamente.

Las soluciones de vida- riesgo fueron las que presentaron un mejor comportamiento, con crecimientos del 23%. La entidad mantuvo el primer puesto en el ranking de vida, con una cuota de mercado del 27,8%. También lideró el mercado de planes de pensiones, con el 24,2% del patrimonio total gestionado en estos productos. El volumen de recursos gestionados ascendió a 84.762,5 millones de euros, un 15% más.

De éstos, 54.368,4 millones corresponden a seguros de vida. El resto, 30.393,6 millones, corresponden a planes de pensiones y EPSV. Hasta septiembre se pagaron 3.655 millones de euros en prestaciones, un 28,4% más que el año pasado, a los 5,1 millones de clientes que la entidad tiene en España y Portugal (+8,7%).

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish