Categorías: Economía

VidaCaixa alcanza un beneficio hasta junio de 290 millones de euros

VidaCaixa obtuvo un beneficio neto de 290 millones de euros entre enero y junio, un 4,6% menos que en el mismo período del año pasado debido a las operaciones extraordinarias que tuvieron lugar entonces.

La entidad líder del sector asegurador en España ha señalado que superó al cierre del primer semestre los cinco millones de clientes, un 9% más que hace un año.

El total de primas y aportaciones comercializadas en el primer semestre alcanzó los 5.654,2 millones de euros, un 12,4% menos. Esta reducción se debe al crecimiento extraordinario registrado, especialmente, en el primer trimestre del año pasado. Sin embargo, la entidad señala que las primas de VidaCaixa comercializadas entre marzo y junio ya muestran una evolución positiva (+10%) en relación al mismo período de hace un año. Las soluciones de vida riesgo son las que presentan un mejor comportamiento, con crecimientos por encima del 20%.

La entidad integrada en CaixaBank mantuvo el primer puesto en el ranking de Vida, con una cuota de mercado del 28,9%. También lideró el mercado de planes de pensiones, con el 23,9% del patrimonio total gestionado en estos productos.

El volumen de recursos gestionados ascendió a 83.821,5 millones de euros, un 15,4% más. De éstos, 53.803,8 millones corresponden a seguros de vida. El resto, 30.017,7 millones, corresponden a planes de pensiones y EPSV.

Entre enero y junio, se pagaron 2.594 millones de euros en prestaciones a clientes de España y Portugal, un 30% más que el año pasado. El margen de solvencia a marzo se situó en el 146%, 9 puntos más que hace un año.

En otro orden de temas, Rafael Villaseca Marco se incorpora como nuevo consejero en el Consejo de Administración de VidaCaixa en sustitución de Josep Vilarasau Salat.

Acceda a la versión completa del contenido

VidaCaixa alcanza un beneficio hasta junio de 290 millones de euros

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Una Investigación revela que PPE colaboró con la ultraderecha para endurecer la política migratoria de la UE

El movimiento permitió desbloquear un proyecto legislativo que llevaba meses estancado en el Parlamento Europeo.…

1 hora hace

La participación en las elecciones de Castilla y León se eleva a un 53% a las 18 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

1 hora hace

La participación en Castilla y León sube 2,2 puntos y se sitúa en el 36,9% a las 14 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, donde…

5 horas hace

La participación en las elecciones en Castilla y León se sitúa en el 12,63% a las 11:30

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

6 horas hace

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

10 horas hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

10 horas hace