VidaCaixa alcanza un beneficio hasta junio de 290 millones de euros

VidaCaixa
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

VidaCaixa obtuvo un beneficio neto de 290 millones de euros entre enero y junio, un 4,6% menos que en el mismo período del año pasado debido a las operaciones extraordinarias que tuvieron lugar entonces.

La entidad líder del sector asegurador en España ha señalado que superó al cierre del primer semestre los cinco millones de clientes, un 9% más que hace un año.

El total de primas y aportaciones comercializadas en el primer semestre alcanzó los 5.654,2 millones de euros, un 12,4% menos. Esta reducción se debe al crecimiento extraordinario registrado, especialmente, en el primer trimestre del año pasado. Sin embargo, la entidad señala que las primas de VidaCaixa comercializadas entre marzo y junio ya muestran una evolución positiva (+10%) en relación al mismo período de hace un año. Las soluciones de vida riesgo son las que presentan un mejor comportamiento, con crecimientos por encima del 20%.

La entidad integrada en CaixaBank mantuvo el primer puesto en el ranking de Vida, con una cuota de mercado del 28,9%. También lideró el mercado de planes de pensiones, con el 23,9% del patrimonio total gestionado en estos productos.

El volumen de recursos gestionados ascendió a 83.821,5 millones de euros, un 15,4% más. De éstos, 53.803,8 millones corresponden a seguros de vida. El resto, 30.017,7 millones, corresponden a planes de pensiones y EPSV.

Entre enero y junio, se pagaron 2.594 millones de euros en prestaciones a clientes de España y Portugal, un 30% más que el año pasado. El margen de solvencia a marzo se situó en el 146%, 9 puntos más que hace un año.

En otro orden de temas, Rafael Villaseca Marco se incorpora como nuevo consejero en el Consejo de Administración de VidaCaixa en sustitución de Josep Vilarasau Salat.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA