Guerra en Gaza

Veto de Ayuso a las banderas palestinas y al apoyo a Gaza en los colegios madrileños

Marea Palestina alerta de que varios centros educativos de la región han recibido una orden del Ejecutivo autonómico de retirar banderas o muestras de apoyo a Gaza.

ayuso 10
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo. (Foto: Comunidad de Madrid)

Veto del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso a las muestras de apoyo en los colegios a Palestina ante la masacre en Gaza. Marea Palestina ha alertado de que varios centros educativos de la Comunidad de Madrid han recibido una orden de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades de retirar banderas o muestras de apoyo a Gaza.

Según ha avanzado El País y ha confirmado un portavoz de la plataforma a Europa Press, algunos colegios han recibido desde hace unos días “una inspección” para retirar toda simbología que tenga que ver con Palestina. Esta tarde, a las 17 horas, los docentes que forman parte de la asociación tratarán el tema y las posibles medidas que tomarán en una asamblea abierta en el Ateneo La Maliciosa.

A la espera de que se conozcan los siguientes pasos de Marea Palestina ante esta situación, desde la Consejería que lidera Emilio Viciana han negado a la citada agencia que se haya dado alguna instrucción general sobre banderas o cualquier otro aspecto.

“Únicamente cuando las Direcciones de Área Territorial (DAT) conocen que algún centro quiere organizar actividades que pudieran tener relación con alguna cuestión política, recuerdan a los directores que los centros educativos deben ser absolutamente apolíticos”, han insistido a Europa Press.

 

Más información

Especialistas autónomos viajarán durante varios días para denunciar el control de precios médicos.
Washington anuncia un impulso privado millonario tras una reunión entre Trump y ejecutivos petroleros, en un contexto de dudas sobre la seguridad jurídica y el estado de la infraestructura venezolana.
Qalibaf advierte de represalias contra objetivos israelíes y estadounidenses mientras crece la tensión regional.

Lo más Visto