Categorías: Mercados

Vértice 360 multiplica por cuatro su beneficio neto en 2019, hasta 7,56 millones

Vértice 360 cerró el ejercicio 2019 con un beneficio neto de 7,56 millones de euros, lo que representa una incremento del 319,6% en comparación con los 1,8 millones de euros que ganó en el año precedente, según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el conjunto del ejercicio, la compañía del sector audiovisual registró unos ingresos de explotación de 10,76 millones de euros, lo que supone un 67,2% más en comparación con los 6,43 millones de euros de cifra de negocio contabilizados en 2018.

En concreto, los ingresos del área de Distribución han aumentado un 69% debido al incremento de los contratos de cesión del catálogo y a los estrenos de cine. En este sentido, añade que actualmente tiene 19 títulos comprometidos cuyo estreno en salas está previsto para el periodo 2020-2022.

Por su parte, la cifra de negocio ha aumentado un 81,1% en el área de Servicios Audiovisuales respecto al ejercicio anterior, mientras que en el de producción de cine y televisión se ha reducido un 96,6%, hasta 7.000 euros.

Por otro lado, la firma logró un beneficio operativo de 8,82 millones de euros en 2018, un 327,1% más que en 2018, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se redujo un 43,9%, hasta 1,38 millones de euros, al consolidar los importes negativos arrastrados de las compañías integradas de Giglio Group en 2019.

La deuda financiera neta de Vértice 360 al cierre del año pasado arrojó un resultado positivo de 360.000 euros, frente a los -1,41 millones de euros. La compañía resalta que con los fondos actuales tiene suficiente liquidez para hacer frente a la totalidad de la deuda financiera y añade que la única deuda integrada en este epígrafe es el préstamo a largo plazo que se mantiene con el Instituto Catalán de Finanzas, proveniente del concurso como deuda privilegiada.

Acceda a la versión completa del contenido

Vértice 360 multiplica por cuatro su beneficio neto en 2019, hasta 7,56 millones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

5 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

6 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

8 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

11 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

18 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

20 horas hace