El autor de la publicación en el foro de hackers ha compartido un archivo con los datos de 2 millones de cuentas de usuario de la red social profesional LinkedIn, como muestra de otro archivo mayor, esta vez de 500 millones de usuarios.
Ambos archivos están disponibles para su venta, como han informado desde Cybernews, y contienen información como nombres completos de usuario, su identificación en la red social, correos electrónicos, números de teléfono, datos relacionados con el trabajo e incluso enlaces a perfiles de otras redes sociales.
El equipo de Cybernews ha confirmado que se trata de información procedente de la plataforma, pero no ha sido capaz de determinar si se trata de información actualizada o procedente de antiguas brechas de seguridad. Tampoco ha encontrado información considerada sensible, como datos bancarios.
El autor de la publicación vende el archivo de muestra por valor de 2 dólares en créditos del foro, pero parece que el archivo completo lo está subastando por sumas de cuatro dígitos, en bitcoins.
Como consecuencia de esta filtración, los usuarios de LinkedIn cuya información aparece en los archivos pueden acabar siendo víctimas de campañas maliciosas vía email o telefónica, pero también de ‘phishing’ -suplantación de una fuente legítima-. Los cibercriminales también pueden intentar acceder a los perfiles.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…