Un 17,3% de la población de la Unión Europea asegura que debe soportar ruido procedente de sus vecinos o de la calle, según las cifras publicadas por Eurostat, que muestran, como era de esperar, que el porcentaje es más del doble para las personas que viven en ciudades (24,1%) que para las que viven en las zonas rurales (10,4%).
No obstante, los vecinos molestos son un dato siempre subjetivo. El porcentaje de ciudadanos que declaran haber experimentado problemas con el ruido del vecindario tiende a disminuir a medida que aumenta el número de personas en el hogar. Mientras que casi el 20,8% de las personas solteras afirmaban a Eurostat haber sido molestadas, el ruido afectaba al 17,8% de los hogares de dos adultos y sólo al 15,5% de los hogares formados por tres o más adultos. Asimismo, más hogares sin hijos dependientes (18,2%) aseguraban que estaban afectados, frente a aquellos con hijos dependientes (16,4%).
Si se analiza por países, los vecinos más ruidosos parecen estar en Malta, con un 28,3% de los ciudadanos asegurando sentirse molestado. Les siguen los ciudadanos de Países Bajos (26,6%), Alemania (26,1%) y Portugal (22,7%). Los españoles en principio se destacan entre los vecinos menos molestos, o quizás los más tolerantes, ya que solo un 14,1% dice ser molestado.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…