Un 17,3% de la población de la Unión Europea asegura que debe soportar ruido procedente de sus vecinos o de la calle, según las cifras publicadas por Eurostat, que muestran, como era de esperar, que el porcentaje es más del doble para las personas que viven en ciudades (24,1%) que para las que viven en las zonas rurales (10,4%).
No obstante, los vecinos molestos son un dato siempre subjetivo. El porcentaje de ciudadanos que declaran haber experimentado problemas con el ruido del vecindario tiende a disminuir a medida que aumenta el número de personas en el hogar. Mientras que casi el 20,8% de las personas solteras afirmaban a Eurostat haber sido molestadas, el ruido afectaba al 17,8% de los hogares de dos adultos y sólo al 15,5% de los hogares formados por tres o más adultos. Asimismo, más hogares sin hijos dependientes (18,2%) aseguraban que estaban afectados, frente a aquellos con hijos dependientes (16,4%).
Si se analiza por países, los vecinos más ruidosos parecen estar en Malta, con un 28,3% de los ciudadanos asegurando sentirse molestado. Les siguen los ciudadanos de Países Bajos (26,6%), Alemania (26,1%) y Portugal (22,7%). Los españoles en principio se destacan entre los vecinos menos molestos, o quizás los más tolerantes, ya que solo un 14,1% dice ser molestado.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…