¿Vecinos ruidosos? Los españoles están entre los europeos que menos se quejan

13 rue de percebe
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Un 17,3% de la población de la Unión Europea asegura que debe soportar ruido procedente de sus vecinos o de la calle, según las cifras publicadas por Eurostat, que muestran, como era de esperar, que el porcentaje es más del doble para las personas que viven en ciudades (24,1%) que para las que viven en las zonas rurales (10,4%).

No obstante, los vecinos molestos son un dato siempre subjetivo. El porcentaje de ciudadanos que declaran haber experimentado problemas con el ruido del vecindario tiende a disminuir a medida que aumenta el número de personas en el hogar. Mientras que casi el 20,8% de las personas solteras afirmaban a Eurostat haber sido molestadas, el ruido afectaba al 17,8% de los hogares de dos adultos y sólo al 15,5% de los hogares formados por tres o más adultos. Asimismo, más hogares sin hijos dependientes (18,2%) aseguraban que estaban afectados, frente a aquellos con hijos dependientes (16,4%).

Si se analiza por países, los vecinos más ruidosos parecen estar en Malta, con un 28,3% de los ciudadanos asegurando sentirse molestado. Les siguen los ciudadanos de Países Bajos (26,6%), Alemania (26,1%) y Portugal (22,7%). Los españoles en principio se destacan entre los vecinos menos molestos, o quizás los más tolerantes, ya que solo un 14,1% dice ser molestado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish