Varapalo judicial al Gobierno de Ayuso: tumban la sanción a la doctora Mar Noguerol

Un juez suspende temporalmente la sanción impuesta por la Consejería de Sanidad a la directora de un centro de salud de Fuenlabrada.

    Revés judicial para el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. Un juez ha suspendido temporalmente la sanción impuesta por la Consejería de Sanidad a la doctora Mar Noguerol, directora de un centro de salud de Fuenlabrada. Las medidas cautelarísimas decretadas interrumpen la ejecución de la sanción de 10 meses sin empleo y sueldo.

    Así lo anuncia la plataforma Atención Primaria Se Mueve (APsemueve), que carga contra la Comunidad de Madrid por decidir “usar sus armas pesadas contra los médicos” y haber hecho efectiva la sanción a la Noguerol “justo después de que ésta entrara en el Comité de Huelga”. “Les debe extrañar que ‘unos cuantos sindicalistas rojos y vagos’ aguanten tanto”, afirma.

    Según destaca, “probablemente se esté dando cuenta de que realmente se enfrentan a un colectivo unido por encima de sus ideas políticas debido al deterioro infligido al sistema sanitario público madrileño por su nefasta gestión”.

    Dicho esto, la plataforma recuerda que la sanción a esta doctora “es debida a una supuesta infracción administrativa en el ejercicio de sus funciones como directora de centro, que se encuentra recurrida y en pleno proceso contencioso-administrativo”. Una sanción que la condena a la suspensión como directora de centro, pero también como médico.

    “Además de dejar a su centro sin dirección, supone prescindir gratuitamente de la actividad profesional de una médica, como si les sobraran, y le deja a ella sin trabajo, sin sueldo y sin su plaza, obtenida por oposición y donde brinda asistencia continuada a sus pacientes desde hace 25 años”, censura APsemueve.

    “Su delito realmente ha sido defender una Sanidad Pública universal y de calidad y denunciar el proceso de desmantelamiento que está sufriendo la Atención Primaria en nuestra comunidad”, afirma.

    Sin embargo, la sanción se ha interrumpido. El juez que instruye el contencioso administrativo iniciado por la doctora Noguerol ha decretado medidas cautelarísimas, lo que supone la suspensión provisional de la ejecución de la sanción.

    Desde la plataforma se insta a la ciudadanía a “responder de forma contundente a esta injusticia” y a secundar las futuras movilizaciones que se llevarán a cabo, así como la difusión y el rechazo a “este aviso para navegantes” del Gobierno de Ayuso. Este mismo viernes se celebrará una concentración en el Centro de Salud Cuzco de Fuenlabrada en defensa de esta doctora.

    Más información