Fernández Vara.
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado este viernes que va a solicitar al Gobierno central la declaración del estado de alarma en Extremadura ante la situación generada por el coronavirus en la región.
«Lo lógico sería que fuera para todo el territorio nacional», ha señalado Fernández Vara en una rueda de prensa, en la que ha avanzado que esta solicitud se hará en la tarde de este mismo viernes, y así se lo ha comunicado a los partidos políticos y agentes sociales de la región.
Una petición que llega tras llegar a la conclusión de que tras tomar una serie de medidas frente al coronavirus, «a partir de determinados momentos no tenemos suficiente base para seguir tomando medidas de esas características que restrinjan la movilidad», ha dicho.
Por eso «para seguir tomando decisiones necesitamos el amparo del estado de alarma», ha aseverado Fernández Vara, quien ha considerado que en la situación actual «es la mejor solución de las posibles», ya que «vienen semanas complicadas» por lo que es bueno «tener una base legal suficiente» para tomar medidas.
En cualquier caso, Fernández Vara ha aclarado que la declaración del estado de alarma en Extremadura «no es para confinar a la ciudadanía, sino para limitar la movilidad», ha señalado.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…