Extremadura

Vara dejará de ser el líder del PSOE de Extremadura en otoño

El presidente de la Junta en funciones pide la retirada de su candidatura a la investidura y anuncia que no liderará la oposición.

vara
El presidente en funciones de la Junta de Extremadura y líder del PSOE de la región, Guillermo Fernández Vara, en un acto del partido. (Foto: PSOE de Extremadura)

Habrá relevo en el PSOE de Extremadura. El presidente de la Junta en funciones y líder de los socialistas de la región, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado que dejará tras el verano la secretaría general del partido. Asimismo, ha pedido la retirada de su candidatura a la investidura, prevista para este miércoles y el jueves, tras el pacto de gobierno suscrito por PP y Vox.

Así se lo ha trasladado Vara a la presidenta de la Asamblea, la también socialista Blanca Martín, en la segunda ronda de contactos iniciada esta mañana para proponer una candidatura a la investidura. Unos encuentros convocados después de que PP y Vox sellaran la semana pasada un acuerdo para que María Guardiola se convierta en la próxima responsable de la Junta.

Tras esta cita, Guillermo Fernández Vara ha declarado a los medios de comunicación su intención, como ya hizo el pasado 28 de mayo tras el recuento de votos, de abandonar la primera fila de la política regional.

No voy a ser ni presidente, ni voy a ser líder de la oposición, ni seré a partir del otoño el secretario general del partido”, ha confirmado.

Más información

Teherán plantea a Washington una hoja de ruta para poner fin al conflicto en un mes, con exigencias como el levantamiento de sanciones, indemnizaciones y retirada militar estadounidense.
La Flotilla Global Sumud y Adalah aseguran que ambos han sufrido golpes, restricciones físicas y falta de atención médica tras su traslado a la cárcel de Shikma.
El ministro pide controles para garantizar la igualdad de condiciones y evitar productos con fitosanitarios prohibidos en la UE.

Lo más Visto