¿Vamos con la española Wamos Air?
Cuba

¿Vamos con la española Wamos Air?

Wamos carece de oficinas en La Habana y en el mostrador en Varadero no podemos comprar el billete.

Wamos Air

La respuesta casi absoluta es “ene” más “o”. Igual a No. Imposible de momento y para lograrlo habrá que recurrir a un arte malabar en la gestión.

Cuando el impresionante Boeing 747-400 desafió las casi diluvianas lluvias de esos días y aterrizó en Varadero camino de Ciudad Guatemala en el vuelo inaugural desde Madrid a esa nación centroamericana donde el volcán de Fuego ha hecho de los suyas, los cubanos que tenemos familia allí vimos una gran oportunidad de acercarnos a los nuestros tan solo en una hora y 45 minutos y no en las casi ocho horas que con la panameña Copa y sus conexiones debemos recorrer Centroamérica arriba, Centroamérica abajo.

Luego de los contactos con la aerolínea Wamos, supimos que carecen de oficinas en La Habana y que el mostrador en Varadero no podemos comprar el billete. Dos vías nos ofrecen y que venga un cubano a decirme si lo puede hacer. La primera, a través de la web y pagar con tarjeta de crédito o débito; la segunda, mediante un “call center” en España, también con tarjeta de crédito a determinado banco español. Facilidades del mundo moderno que todavía no han llegado a la isla. En fin, que nada de nada. Con Wamos no vamos. Sea de quien sea el obstáculo.

Más información

Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.
Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera
La última estadística oficial de gasto sanitario confirma que los conciertos suman 9.804 millones y suponen el 10% del gasto total en España, con Cataluña, Madrid y Andalucía a la cabeza.
guerra comercial
Washington y Pekín pactan un aplazamiento sobre las tierras raras y abren la puerta a un nuevo equilibrio comercial global.