Libertad de expresión

Valtònyc denuncia a España ante el Tribunal de Estrasburgo por violar su libertad de expresión

El abogado del rapero mallorquín es Gonzalo Boye, el letrado que defiende a Puigdemont.

Valtònyc

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) registró el pasado 30 de octubre una demanda contra España del rapero Josep Miquel Arenas Beltrán, Valtònyc, en la que alega una violación de su libertad de expresión.

Esta denuncia, referida al artículo 10 del Convenio Europeo de Derechos Humanos, quedó registrada con el número 50.607/18, y la defensa de Valtònyc corre a cargo del abogado Gonzalo Boye, según informa Efe citando fuentes del Tribunal de Estrasburgo.

Es el mismo letrado que tiene entre sus defendidos al expresidente catalán Carles Puigdemont, que, como él, huyó de la justicia española y se ha instalado en Bélgica.

Quince días después de ser presentada la demanda se encuentra en un estado preliminar, lo que quiere decir que todavía no se ha comunicado a las partes para que puedan hacer observaciones.

La Corte europea rechazó el pasado junio la petición de Valtonyc para retrasar su ingreso en prisión y suspender la sentencia por la que fue condenado a tres años y medio de cárcel por amenazas, injurias graves a la Corona y enaltecimiento del terrorismo. El rapero mallorquín debería haber entrado en la prisión en España antes del pasado 24 de mayo, cuando concluía el plazo otorgado por la Justicia española, pero, tras varias semanas en paradero desconocido, reapareció en julio en Bruselas.

Más información

La gala presentada por Luis Tosar y Rigoberta Bandini logra el mejor dato de audiencia desde 2020 y supera en 18,5 puntos a la siguiente opción de la noche.
El corazón de la capital suma 5.098 pisos turísticos, casi una de cada 17 viviendas, frente al 0,82% de media en el conjunto de la ciudad.
La Cámara Alta ya supera el gasto total en desplazamientos de legislaturas completas anteriores y marca el máximo histórico desde que existen datos públicos.

Lo más Visto