Valores que hay que seguir este martes: Repsol, Cellnex, Caixabank, Sacyr

Bolsa de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los analistas de Berenberg han retirado a Repsol su recomendación de “comprar” y ahora aconsejan “mantener”. Además, han reducido el precio objetivo de la petrolera hasta los 16 euros desde los 17 euros anteriores, lo que reduce su potencial de revalorización al 12%, según el cierre de ayer de sus acciones (14,24 euros).

Por el contrario, las firmas de análisis siguen apostando por Cellnex, el valor estrella de la bolsa española. Así, los analistas de Morgan Stanley y Renta4 han elevado también su potencial, hasta los 49 y los 47,5 euros por acción, respectivamente, según informa Expansión.

También los analistas de Citigroup han mejorado su valoración sobre Caixabank, a quien otorgan un precio objetivo de 2,85 euros por título, ligeramente superior a los 2,7 euros anteriores. Pese a esta mejora, el potencial de revalorización se limita al 2,5%.

En el terreno de los dividendos, Sacyr empieza a descontar el derecho preferente de suscripción correspondiente a su dividendo flexible por importe bruto de 0,056 euros por acción. Mientras, Gestamp reparte entre sus accionistas 0,055 euros a cuenta de los resultados del ejercicio pasado. También PRIM descuenta el dividendo ordinario a cuenta de 2019 de 0,11 euros brutos y que pagará el próximo 16 de enero.