Valores que hay que seguir este lunes: Dia, BME, Bankia, Prosegur

Edificio de la Bolsa de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Dia vuelve a ser hoy noticia. Mikhail Fridman habría ofrecido la presidencia de la cadena de supermercados a Borja Prado, el que fuera primer ejecutivo de Endesa hasta la primavera de 2019, según informa El Confidencial. Se trataría de una maniobra destinada a mejorar las relaciones con Banco Santander, el principal acreedor de la compañía hundida en bolsa.

En el terreno de las recomendaciones, los analistas de Jefferies han iniciado cobertura sobre BME, con una recomendación de “mantener” y un precio objetivo de 33,40 euros, un 4,5% por debajo de su cotización actual (34,98 euros) y ligeramente inferior a la OPA de Six Group de 34 euros por título. De hecho, los analistas de la firma estadounidense ven improbable que Euronext lance una contraopa sobre la compañía española.

Bankia arranca la semana con un avance del 0,3%, en un intento por dejar atrás los recelos hacia los posibles cambios fiscales del nuevo Gobierno. La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri y controlada por el Estado fue la más penalizada la semana pasada por este posible nuevo escenario, con un retroceso acumulado que llegó a superar el 6%.

Hoy también, Prosegur empieza a descontar el dividendo ordinario a cuenta de los resultados del pasado ejercicio por importe bruto de 0,033 euros por acción. Lo abonará el próximo miércoles, 15 de enero.