Valores a seguir este lunes: Bankia, Cellnex, Endesa, Unicaja

Bolsa de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de Bankia abren la sesión con un descenso del 0,44% hasta los 1,70 euros. El banco rescatado salta hoy a los titulares de prensa después de que el vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, haya aprovechado una entrevista concedida a Expansión para meter presión en su privatización. “Mi opinión personal es que Bankia no debería ser un banco público. Pero hay que buscar el mejor momento para su privatización para poder maximizar los ingresos para el FROB y para el Estado”. “No me corresponde a mí decidir cuándo se va a realizar la privatización, pero personalmente creo que es importante que se acabe haciendo o, al menos, que se mantenga el mensaje de que se hará en el momento adecuado”, ha señalado el exministro.

También en el sector financiero, Unicaja sube un 1,55% en los primeros compases de la negociación en el mercado continuo hasta marcar 0,94 euros. Los analistas de Citi han elevado el precio objetivo del valor de 1,11 a 1,15 euros, mientras que los de Morgan Stanley lo han hecho de 0,95 a 1 euro. Estos precios objetivos suponen un potencial de revalorización para el banco andaluz de un 23% y un 7%, respectivamente, respecto al cierre del viernes.

En el terreno de las valoraciones de los analistas, buenas noticias asimismo para Endesa, después de que los expertos de Morgan Stanley hayan revisado al alza el precio objetivo del valor, desde los 25,20 hasta los 25,50 euros por acción. Supone un 2% por encima de los 24,99 euros del cierre del viernes. No obstante, Endesa baja un 0,08% en la apertura, hasta quedarse en 24,97 euros.

Cellnex amanece sin muchos cambios en el parqué, con un precio de 45,37 euros. La operadora de torres y antenas de telecomunicaciones habría llegado a un acuerdo con El Corte Inglés para comprar los derechos de explotación de más de 400 antenas de telefonía que el grupo de distribución tiene instaladas en las azoteas de más de un centenar de sus centros, según publica Cinco Días. El precio final se acerca a los 70 millones de euros, cantidad que podría ampliarse si se cumplen determinados objetivos financieros.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA