Valls decreta la defunción del Partido Socialista y se ofrece a Macron para ir en las listas
Francia

Valls decreta la defunción del Partido Socialista y se ofrece a Macron para ir en las listas

“El Partido Socialista ha muerto”, afirma el exprimer ministro, que optará a un escaño con el partido La República en Marcha.

Manuel Valls, ex primer ministro de Francia

El exprimer ministro de Francia Manuel Valls irá en las listas del partido de Emmanuel Macron a las elecciones legislativas que tendrán lugar en el país vecino el próximo junio. El político galo será uno de los candidatos de La República en Marcha, el nuevo partido del recién elegido presidente francés,optando de esta manera a un escaño de la Asamblea Nacional.

“Seré candidato de la mayoría presidencial”, ha anunciado el propio Valls en una entrevista en la cadena de radio RTL, según recoge Eldiario.es, en la que ha señalado su deseo de sumarse a las filas del “movimiento La República en Marcha”. Y lo hace por la importancia de “dar a Emmanuel Macron una mayoría amplia y coherente para que pueda gobernar”.

Y es que para Manuel Valls su partido no tiene futuro. “Estoy vinculado al Partido Socialista, a su historia, a sus valores… pero el Partido Socialista ha muerto”. A pesar de ello ha rechazado que la formación lo vaya a apartar: “¿Va a excluir el PS a un exprimer ministro que siempre ha sido leal?”, se ha preguntado.

Valls se presentó a las primarias para ser candidato a presidente por el Partido Socialista, pero fue derrotado por Benoît Hamon. Tras esto anunció que en las elecciones no votaría a su compañero de partido, sino a Macron.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.