Valerio combatirá el empleo irregular “para que nuestros hijos se puedan independizar”
Empleo

Valerio combatirá el empleo irregular “para que nuestros hijos se puedan independizar”

La ministra de Trabajo explica que a largo plazo habrá que adoptar otras medidas para hacer sostenible el sistema público de pensiones

Magdalena Valerio

La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, ha explicado hoy que es voluntad del Gobierno que las pensiones suban lo mismo que el IPC “para garantizar la sostenibilidad social» porque los pensionistas «necesitan tener una garantía”. Valerio reconoce que a largo plazo habrá que adoptar “otras medidas” ya que solo con cotizaciones solo no se puede mantener el sistema público de pensiones y confía en la responsabilidad de los partidos y de los empresarios.

“Si solamente con cotizaciones no se pueden pagar las pensiones, se pueden inyectar recursos vía PGE, como ocurre en otros países»

La ministra reconoce la “precarización absoluta de las condiciones de trabajo” y que se ha perdido fuerza en la negociación colectiva, pero anuncia que el gobierno “tiene que ir en esta dirección de luchar contra el fraude, contra el empleo irregular y para que nuestros hijos se puedan independizar”

Sobre las imágenes de Vox en Vistalegre, Magdalena Valerio ha explicado que causan miedo por xenófobas y machistas» y ha justificado los radicalismos porque «dan soluciones fáciles a problemas complejos».

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.