Mercados

Valeo se dispara en Bolsa tras colocar bonos verdes por 500 millones

Esta emisión, ampliamente sobresuscrita, captó 500 millones de euros en bonos con vencimiento a 6,5 años y un cupón del 4,625%. BNP Paribas, CaixaBank, Citi, Crédit Agricole CIB, MUFG y Société Générale actuaron como agentes colocadores activos conjuntos, según Europa Press.

El producto neto de la operación se destinará a financiar proyectos e inversiones vinculados a la cartera de tecnologías que contribuyen a la movilidad baja en carbono, en particular la electrificación de vehículos.

Además, Valeo planea ejercer la opción de compra con vencimiento residual sobre los bonos en circulación, por valor de 600 millones (1,625%), con vencimiento el 18/03/2026, con fecha de rescate prevista para el 18 de diciembre.

Los bonos verdes se emiten conforme al Folleto Base de Valeo, de 31 de julio de 2025, y al Marco de Financiación Verde y Vinculada a la Sostenibilidad, establecido en julio de 2021 y actualizado en septiembre de 2023, disponible en la sección ‘Deuda y calificación’ del sitio web de Valeo, recoge la citada agencia.

Objetivo emisiones cero

Para 2050, Valeo aspira a alcanzar el objetivo de cero emisiones netas, abarcando todas sus actividades operativas y su cadena de suministro a nivel mundial, así como toda su cadena de valor en Europa (todos los objetivos del plan CAP 50 están disponibles en el Documento de Registro Universal de Valeo de 2024, Capítulo 4).

Para lograr sus objetivos, Valeo seguirá desarrollando su cartera de tecnologías que promueven una movilidad baja en carbono accesible al mayor número de personas.

 

Acceda a la versión completa del contenido

Valeo se dispara en Bolsa tras colocar bonos verdes por 500 millones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

11 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

11 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

12 horas hace

Trump cancela el viaje de sus negociadores a Pakistán y tensiona el alto el fuego

La decisión de Washington introduce un nuevo elemento de presión en unas conversaciones ya marcadas…

22 horas hace

Muertes bajo tregua: Gaza lidera un balance de víctimas que no se detiene pese a los altos el fuego en Oriente Medio

El fenómeno no es homogéneo: en algunos casos las muertes responden a ataques puntuales durante…

1 día hace

Ganas más pero compras menos: el salario real cae un 3% en la UE

El salario real por hora en la UE ha caído un 3% entre 2020 y…

1 día hace