Esta emisión, ampliamente sobresuscrita, captó 500 millones de euros en bonos con vencimiento a 6,5 años y un cupón del 4,625%. BNP Paribas, CaixaBank, Citi, Crédit Agricole CIB, MUFG y Société Générale actuaron como agentes colocadores activos conjuntos, según Europa Press.
El producto neto de la operación se destinará a financiar proyectos e inversiones vinculados a la cartera de tecnologías que contribuyen a la movilidad baja en carbono, en particular la electrificación de vehículos.
Además, Valeo planea ejercer la opción de compra con vencimiento residual sobre los bonos en circulación, por valor de 600 millones (1,625%), con vencimiento el 18/03/2026, con fecha de rescate prevista para el 18 de diciembre.
Los bonos verdes se emiten conforme al Folleto Base de Valeo, de 31 de julio de 2025, y al Marco de Financiación Verde y Vinculada a la Sostenibilidad, establecido en julio de 2021 y actualizado en septiembre de 2023, disponible en la sección ‘Deuda y calificación’ del sitio web de Valeo, recoge la citada agencia.
Objetivo emisiones cero
Para 2050, Valeo aspira a alcanzar el objetivo de cero emisiones netas, abarcando todas sus actividades operativas y su cadena de suministro a nivel mundial, así como toda su cadena de valor en Europa (todos los objetivos del plan CAP 50 están disponibles en el Documento de Registro Universal de Valeo de 2024, Capítulo 4).
Para lograr sus objetivos, Valeo seguirá desarrollando su cartera de tecnologías que promueven una movilidad baja en carbono accesible al mayor número de personas.
Las movilizaciones, convocadas por la plataforma Parar la Guerra, han reunido a federaciones y asociaciones…
La fiscalidad europea vive un cambio de ciclo: al mismo tiempo que se consolida el…
La madrugada del viernes un ataque informático paralizó los sistemas de facturación y embarque en…
“La FP en España se ha consolidado como una vía educativa de alto impacto, plenamente…
El sesgo comprador se afianzó a lo largo de la sesión, con flujo hacia crecimiento…
El anuncio del Ministerio de Exteriores de Portugal coloca a Lisboa en la primera línea…