Valencia vive el día de mayo más lluvioso desde 1871
Meteorología

Valencia vive el día de mayo más lluvioso desde 1871

Es el mes de mayo de más precipitación acumulada en la ciudad.

Dos personas con paraguas y chubasqueros caminan bajo la lluvia, a 3 de mayo de 2022, en València. - Rober Solsona - Europa Press
Dos personas con paraguas y chubasqueros caminan bajo la lluvia, a 3 de mayo de 2022, en València. - Rober Solsona - Europa Press

La ciudad de Valencia vive este 3 de mayo su día con mayor precipitación acumulada desde 1871, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad Valenciana.

Desde las 00.00 horas y hasta las 22.40 de este martes se han superado los 200 l/m2 de precipitación acumulada en el observatorio de Valencia y sigue lloviendo y con tormenta, señala Aemet, que ha difundido en redes una copia del cuaderno de observación de mayo de 1871 donde quedaron anotados los 92.7 l/m2 registrados el día 25, hasta hoy el día de mayo más lluvioso desde que hay registros en Valencia.

De esta forma, se trata de la jornada de mayo de más precipitación acumulada en la ciudad de Valencia desde que hay registros, superando al 25 de mayo de 1871.

Igualmente, es el mes de mayo de más precipitación acumulada en la ciudad, superando a mayo de 1871 y, como apuntan desde la agencia de meteorología, «todavía sigue lloviendo y aún estamos a día 3».

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.