“Va pa’lante”. Así lo afirma el PSOE de Madrid en un mensaje en sus redes sociales tras conocerse la decisión de la jueza. Los socialistas se han eco de esta manera de una de las frases usadas por el jefe de gabinete de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, sobre las causas judiciales que afectan al entorno de Pedro Sánchez.
Para el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre, “no hay insulto hiperbólico ni vaticinio catastrófico que pueda tapar esto”.
Por su parte, la portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, Manuela Bergerot, ha trasladado a Ayuso “que vaya preparando las maletas porque tiene pinta de que va a pasar una temporada lejos del ático, y no precisamente en Rascafría”.
Desde las filas del Gobierno, Óscar Puente, ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, ha aludido a uno de los delitos que presuntamente se le imputan a González Amador. “¿Pertenencia a organización criminal? El dato de que era afiliado del PP, hasta ahora era desconocido. ¿No?”.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha insistido en que Isabel Díaz Ayuso “tiene que explicar por qué salió a defenderle como presidenta de la Comunidad de Madrid”.