El Ministerio de Salud de Uzbekistán ha informado este viernes de la primera muerte ocasionada por el nuevo coronavirus, una mujer de 72 años que sufría de otras enfermedades crónicas.
Además, la mujer, han informado las autoridades sanitarias uzbekas, contaba con un historial médico que incluía largos años de tratamientos por diabetes, insuficiencia cardiaca aguda y otras patologías.
Finalmente, tal y como ha contado el diario local ‘Khalq Sozi’, la mujer ha muerto tras sufrir un infarto agudo de miocardio.
El número de casos en Uzbekistán ha subido en las últimas horas a 83. El primer positivo se registró el 15 de marzo. Se trataba de una mujer que había vuelto al país desde Francia.
China, tres meses después de que se conociera el primer caso, ha pasado a ser la segunda nación más con más afectados por coronavirus por detrás de Estados Unidos, mientras que Italia tiene las cifras de fallecimientos más altas, con más de 8.200 decesos. A nivel global, la pandemia ha dejado hasta el momento casi 24.000 muertes y el número de afectados sobrepasa los 529.000.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…