Bombilla / Foto: Jesús Hellín - Europa Press
«La magnitud de estas subidas hace que también unidades familiares con ingresos más aceptables estén al borde de la pobreza energética: una economía familiar media no se puede permitir el artículo de lujo que hoy en día es la electricidad», ha advertido el secretario general de USO, Joaquín Pérez.
Para USO, es imprescindible que la electricidad pase a considerarse como un bien de primera necesidad, lo que implicaría que estaría sujeta a un IVA superreducido, del 4%.
Junto al «vergonzoso» incremento de la luz, el sindicato avisa de que el IPC de agosto trae también otras «malas noticias» para la cesta de la compra habitual de los hogares, pues el segundo grupo que más sube es el de los alimentos y el tercero, el de los combustibles.
Al mismo tiempo, USO ha denunciado que mientras el IPC subió en agosto a tasas del 3,3%, los salarios se incrementaron menos de la mitad, pues la subida media pactada en convenio alcanza el 1,5%. «Hay que remontarse a 2007 para encontrar un año que finalizase con un IPC por encima del actual. Por entonces, el sueldo de los funcionarios se revalorizó por encima del 3% y el de convenio rozó ese 3%», ha subrayado Pérez.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…