Urtasun ve un «delirio» que el PP acuse al Gobierno de injerencia en el caso de Dani Olmo y La Liga

Urtasun ha pedido "respeto" a las decisiones de los estamentos deportivos.

El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. (Foto: Pool Moncloa /Borja Puig de la Bellacasa)
El ministro de Cultura, Ernest Urtasun

El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ve un «delirio» la acusación del portavoz nacional del PP, Borja Sémper, de intromisión del Gobierno en la decisión del Consejo Superior de Deportes (CSD) de conceder la medida cautelar al futbolista del Fútbol Club Barcelona, Dani Olmo.

«Entrar a valorar las decisiones de los estamentos deportivos, afortunadamente, existen los mecanismos institucionales para dirimir este tipo de conflictos, y, francamente, intentar politizar esto, como hace el PP, lo encuentro ridículo, la verdad», ha dicho en una entrevista de este jueves en Rac 1 recogida por Europa Press.

Urtasun ha pedido «respeto» a las decisiones de los estamentos deportivos después que Sémper haya expresado en ‘X’ que la decisión del Gobierno va en contra de la norma y del criterio de la Federación y la Liga, además de ser un trato de favor a un club y que adultera la competición.

Más información

Exteriores estaría trabajando ya en una posible repatriación de personal. Iberia cancela sus vuelos al país.
El pacto, alcanzado tras una tensa noche de negociaciones en Belém, divide a delegaciones por la falta de objetivos concretos sobre combustibles fósiles.
La ausencia de EEUU, el plan de paz de Trump y el aviso de Macron sobre la irrelevancia del foro marcan el inicio de la cumbre en Johannesburgo.

Lo más Visto