El lehendakari, Iñigo Urkullu
Este domingo empezará una nueva prórroga del estado de alarma, que se extenderá –por ahora- hasta el próximo 24 de mayo. Así lo recoge hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), que da vía libre a Galicia y al País Vasco para que convoquen elecciones autonómicas si así lo desean después de que Alberto Núñez Feijóo e Iñigo Urkullu tuvieran que anularlas por la crisis del Covid-19.
“La vigencia del estado de alarma no supondrá obstáculo alguno al desenvolvimiento y realización de las actuaciones electorales precisas para el desarrollo de elecciones convocadas a Parlamentos de Comunidades Autónomas”, publica el BOE de acuerdo con el ‘sí’ del Congreso a esta cuarta prórroga.
Esta cuestión fue una de las condiciones impuestas, en forma de enmienda, por el PNV para apoyar al Gobierno en el nuevo decreto, algo que aceptó Sánchez.
Ahora, las convocatorias de ambas citas en las urnas están en manos del lehendakari y del presidente de la Xunta. El mes de julio suena como posible fecha, aunque aún no hay nada oficial al respecto.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…