05/03/2021 El lehendakari, Iñigo Urkullu, preside la reunión del comité asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI) en Lehendakaritza, sede de la presidencia en Álava, País Vasco, (España), a 5 de marzo de 2021. En la reunión se decide si se relajan o no algunas de las medidas restrictivas contra la covid-19 vigentes, como el cierre municipal. POLITICA Pablo González - Europa Press
Urkullu, en declaraciones a los periodistas a su llegada al Parlamento Vasco, se ha referido de esta forma a la posibilidad de que se permita la asistencia de aficionados a las finales de la Copa del Rey que se disputarán el 3 de abril, entre el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad, y el 17 de abril, entre el Athletic de Bilbao y el Barcelona. Ambos encuentros se celebrarán en el estadio de la Cartuja (Sevilla).
El lehendakari ha afirmado que «los aficionados del Athletic y de la Real, y toda la afición vasca al fútbol, tenemos un partido más importante que la final de Copa, que es el partido contra el virus». Urkullu ha subrayado que ese es un encuentro que «en todo caso tenemos que jugar cada uno individualmente».
A su juicio, las finales del mes de abril son partidos que cada ciudadano ha de seguir en casa, «aplaudiendo a quien deportivamente sea el mejor y deseando que todo transcurra con la mayor deportividad y con la mayor implicación para la salud de las personas».
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…