05/03/2021 El lehendakari, Iñigo Urkullu, preside la reunión del comité asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI) en Lehendakaritza, sede de la presidencia en Álava, País Vasco, (España), a 5 de marzo de 2021. En la reunión se decide si se relajan o no algunas de las medidas restrictivas contra la covid-19 vigentes, como el cierre municipal. POLITICA Pablo González - Europa Press
Urkullu, en declaraciones a los periodistas a su llegada al Parlamento Vasco, se ha referido de esta forma a la posibilidad de que se permita la asistencia de aficionados a las finales de la Copa del Rey que se disputarán el 3 de abril, entre el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad, y el 17 de abril, entre el Athletic de Bilbao y el Barcelona. Ambos encuentros se celebrarán en el estadio de la Cartuja (Sevilla).
El lehendakari ha afirmado que «los aficionados del Athletic y de la Real, y toda la afición vasca al fútbol, tenemos un partido más importante que la final de Copa, que es el partido contra el virus». Urkullu ha subrayado que ese es un encuentro que «en todo caso tenemos que jugar cada uno individualmente».
A su juicio, las finales del mes de abril son partidos que cada ciudadano ha de seguir en casa, «aplaudiendo a quien deportivamente sea el mejor y deseando que todo transcurra con la mayor deportividad y con la mayor implicación para la salud de las personas».
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…