Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin
La Audiencia Provincial de Palma había citado este miércoles a Iñaki Urdangarin, a su ex socio Diego Torres y al ex presidente del Govern, Jaume Matas, para notificarles el mandamiento de prisión. El resultado para el exduque de Palma y su exsocio es que deberán ingresar en la cárcel en un máximo de cinco días.
El marido de la infanta Cristina y cuñado del rey Felipe VI ha sido condenado a cinco años y diez meses de prisión en el caso Nóos, cinco meses menos que lo dictado por la Audiencia de Palma y lejos de los diez años solicitados por la Fiscalía.
El Ministerio Público acusó a Urdangarin y su exsocio Diego Torres como “motor de toda la secuencia” de los delitos cometidos desde el Instituto Nóos. La condena a Torres es de 5 años y 8 meses de prisión, multa de 775.247,85 euros, 4 años de inhabilitación absoluta y 5 años de inhabilitación especial.
La de Jaume Matas, por su parte, es de 3 años y 8 meses de prisión y 7 años de inhabilitación como autor responsable de un delito continuado de prevaricación, con la atenuante de confesión, en concurso medial con un delito continuado de falsedad en documento público y un delito de malversación de caudales públicos, con la atenuante de reparación de daño. Según informa Diario de Mallorca el expresidente balear ha comunicado que no acudirá a recoger el mandamiento de prisión e ingresará voluntariamente en la prisión de Aranjuez.
Acceda a la versión completa del contenido
Urdangarin tiene cinco días para entrar en prisión
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…
Texto introductorio: La participación femenina en el ecosistema inversor europeo continúa siendo insuficiente, a pesar…