Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin
La Audiencia Provincial de Palma había citado este miércoles a Iñaki Urdangarin, a su ex socio Diego Torres y al ex presidente del Govern, Jaume Matas, para notificarles el mandamiento de prisión. El resultado para el exduque de Palma y su exsocio es que deberán ingresar en la cárcel en un máximo de cinco días.
El marido de la infanta Cristina y cuñado del rey Felipe VI ha sido condenado a cinco años y diez meses de prisión en el caso Nóos, cinco meses menos que lo dictado por la Audiencia de Palma y lejos de los diez años solicitados por la Fiscalía.
El Ministerio Público acusó a Urdangarin y su exsocio Diego Torres como “motor de toda la secuencia” de los delitos cometidos desde el Instituto Nóos. La condena a Torres es de 5 años y 8 meses de prisión, multa de 775.247,85 euros, 4 años de inhabilitación absoluta y 5 años de inhabilitación especial.
La de Jaume Matas, por su parte, es de 3 años y 8 meses de prisión y 7 años de inhabilitación como autor responsable de un delito continuado de prevaricación, con la atenuante de confesión, en concurso medial con un delito continuado de falsedad en documento público y un delito de malversación de caudales públicos, con la atenuante de reparación de daño. Según informa Diario de Mallorca el expresidente balear ha comunicado que no acudirá a recoger el mandamiento de prisión e ingresará voluntariamente en la prisión de Aranjuez.
Acceda a la versión completa del contenido
Urdangarin tiene cinco días para entrar en prisión
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…