Bolsa

Urbas sube un 86% en Bolsa en dos días tras anunciar la adquisición de un yacimiento de feldespato en Lugo

La compañía finalizó la jornada bursátil de este jueves con un avance del 55,81%.

Urbas

Urbas Grupo Financiero acumula una subida del 86,1% en Bolsa en las dos últimas jornadas, después de que la compañía anunciase este miércoles una operación de compra de un yacimiento de feldespato en Silán (Lugo).

La compañía finalizó la jornada bursátil de este jueves con un avance del 55,81%, hasta un precio de 0,0134 euros. Así, los títulos de la firma tocaron un precio máximo en la sesión de 0,0134 euros, mientras que el mínimo intradía se situó en 0,0086 euros.

La subida bursátil de hoy se suma a la experimentada este miércoles por la empresa especializada en promoción inmobiliaria, construcción y gestión de suelo que finalizó la negociación con un aumento del 30,3% y un precio de 0,0086 euros.

Estos dos avances consecutivos son la respuesta del mercado al anuncio de adquisición por parte de la empresa de una sociedad que cuenta con las concesiones mineras para explotar un yacimiento de feldespato a cielo abierto en Silán.

Urbas Grupo Financiero destacó que este yacimiento es uno de los más importantes de Europa, con unas reservas estimadas en unos 600 millones de euros al valor actual del mercado.

Más información

fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.