El valor del día

Urbas sube más de un 10% tras la compra de la promotora CHR

La compañía se dispara en bolsa después de anunciar que irrumpe en el mercado residencial de Castilla y León con una operación cuyo valor asciende a 9 millones.

gruas obra ladrillo construccion inmobiliaria
Grúas de obra.

Urbas irrumpe en el mercado residencial de Castilla y León. Y lo hace, con la adquisición por 9 millones de euros de la promotora CHR, con una cartera de más de 1.000 viviendas. Una operación que ha disparado a la compañía en bolsa. Ha cerrado la sesión del miércoles con una subida de más del 10%. En concreto, del 10,87%.

Según ha comunicado Urbas a la CNMV, con esta operación entra en el mercado residencial de Castilla y León, región en la que CHR concentra el 80% de su porfolio inmobiliario, gran parte concentrado en la provincia de Valladolid. En Castilla y León también está presente en Salamanca, Burgos y Zamora; y, fuera de la región, cuenta con desarrollos en Madrid, Guadalajara, Alicante y Asturias.

“Esta adquisición es un gran paso en los planes de expansión de Urbas y la trayectoria del equipo de CHR”, detalla la propia compañía en una nota, en la que afirma que “su experiencia y el conocimiento de mercados de referencia como Valladolid, Burgos, Salamanca y Zamora han representado un importante valor en la operación”.

De esta manera, Urbas pasará a tener alrededor de 1.200 empleos directos tras la integración de los cerca de 100 trabajadores de CHR.

La promotora castellanoleonesa continuará trabajando con su nombre e identidad comerciales originales” por su reconocido prestigio en el mercado inmobiliario de Castilla y León y su intensa actividad promotora y constructora” y las previsiones del plan de negocio de Urbas “se consolidan con la incorporación del negocio de CHR e incluso mejoran al integrar las más de 1.000 viviendas de la cartera inmobiliaria actual del grupo castellanoleonés”.

Más información

fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.